El panorama del trabajo remoto

Ante la nueva necesidad de los negocios de trabajar desde casa, se ha hecho evidente para muchas Pymes encontrar las herramientas adecuadas para su operatividad desde la distancia. Por esta razón, se han puesto en auge todo un conjunto de alternativas para la gestión del Home Office y la habilitación de los escritorios virtuales.

Los puntos críticos que deben considerarse al implementar el trabajo remoto en su organización son la seguridad, la privacidad y los estándares de cumplimiento. Por ello, Microsoft invierte más de 1.000 millones USD anuales en investigación y desarrollo de ciberseguridad, y emplea a más de 3.500 expertos en la materia.

Frente al panorama de uso del escritorio virtual, Microsoft 365 le permite a todas las Pymes habilitar una experiencia de escritorio y aplicaciones remotas en forma segura desde cualquier lugar. Con ello, procuramos impulsar la nueva experiencia del trabajo en equipo, con mejores herramientas para trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Entendiendo el valor de Microsoft 365 para su Pyme

Desde el año 2020, muchas Pymes han agilizado abruptamente la transformación digital para el trabajo remoto de sus colaboradores como única manera de mantenerse en funcionamiento.

Microsoft 365 ofrece plataformas unificadas de comunicación y colaboración, tales como Microsoft Teams, que reúne chat en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos, colaboración en línea e integración de otras aplicaciones de la suite Office 365.

Con la llegada de la pandemia, tal parece ser que el Home Office llegó para quedarse por un largo tiempo. Según una encuesta de la consultora Harris Insights and Analytics, el 82% de los directores encuestados esperan contar con políticas de teletrabajo más flexibles después de la pandemia. Se hace aún más necesario para las Pymes disponer de las tecnologías idóneas para que el trabajo remoto opere exitosamente.

Entonces, ¿Qué ventajas podrían traer herramientas como Microsoft 365 para una Pyme en la era del teletrabajo impulsada por la pandemia y la transformación digital? Veamos:

 

Productividad donde sea que esté

El trabajo comienza «acercando a las personas para compartir información, trabajar juntos y lograr metas y objetivos comunes». Microsoft 365 ofrece un hub de herramientas de productividad que le permiten un trabajo en equipo potente, que reúne a personas para chat, reuniones, llamadas y la colaboración de documentos en tiempo real.

También incluye correo electrónico, bloc de notas virtual, nube privada, carpetas con documentos compartidos, red social empresarial y más.

Así mismo, brinda soporte fácilmente a sus colaboradores que deseen trabajar desde diferentes dispositivos -tabletas, PC’s y móviles-. Con toda la variedad de funcionalidades, Microsoft 365 responde a sus necesidades, permitiéndoles una experiencia de trabajo más fluida, coordinada y dinámica.

 

Procesos de negocio simplificados

Más personas trabajan de forma remota o desean ajustar sus horarios y calendarios según sea necesario, sin poner en riesgo la productividad.

Adicionalmente, a medida que los equipos se vuelven más dinámicos y diversos, la colaboración y la comunicación con socios, proveedores y clientes se realiza en tiempo real; sin duda alguna, facilita y simplifica la colaboración externa. Ante esto, las PYMES requieren de estructuras dinámicas de equipos para operar efectivamente.

Permita que su Pyme implemente el trabajo remoto, si aún no cuenta con la tecnología que lo respalde recuerde que las plataformas de trabajo en equipo y productividad como Microsoft 365 son una gran ayuda para superar este desafío.

Protección de lo más importante

Sin una suite centralizada para compartir archivos de forma interna y externa, sus colaboradores pueden utilizar aplicaciones no autorizadas, creando el potencial para las vulnerabilidades de seguridad que colocaría en riesgo los datos y la información de su negocio.

A través de Microsoft 365 le proporcionamos todas las herramientas de productividad que necesita su empresa para trabajar más fácil, de forma segura y en equipo. Permita el acceso sólo a quienes lo necesitan y mantenga fuera a aquellos que no lo necesitan.

Con Orion Consultores y Microsoft 365 contará con aliados confiables, líderes en Innovación y desarrollo, que le permitirán desarrollar su centro de actividades para el trabajo remoto.

Contáctenos para saber cómo lograr:

. Procesos simplificados de negocio,

. Reducir riesgos,

. Aumentar la protección de sus datos,

. Reducir de costos y Minimizar complejidad.

info@orionconsultores.com | www.orionconsultores.com

Fuentes: Microsoft 365 y AzureWebsites.net