La migración a la nube no debe verse como algo difícil de lograr o costoso para su Pyme. Todo lo contrario, la pandemia nos ha dejado ver ahora más que nunca la importancia de poder asegurar la operatividad, productividad y control de los costos, sin la necesidad de estar presencialmente en la oficina.

Según un estudio realizado por Forrester Consulting en agosto de 2019, el Retorno sobre la Inversión (ROI) de las empresas es del 478% al tercer año de haber migrado a la nube, y el costo de la migración fue amortizado en tres meses. Esto se debe a una reducción de costos y nuevas fuentes de ingresos.

 

La productividad no está perdida en la nube

Además de lo indicado, se acelera la capacidad operativa y se incrementa la eficiencia de las herramientas de cumplimiento. Se registró un 24% más productividad de los equipos de cumplimiento normativo, 39% más de agilidad para responder a las nuevas normativas y 35% de reducción de los costes de las sanciones relacionadas con el cumplimiento.

 

Considere todas las ventajas que tendrá para su Pyme migrar su plataforma tecnológica hacia la nube:

Al utilizar la nube de Microsoft Azure, su pequeña o mediana empresa podrá garantizar la supervivencia de sus datos en caso de inconvenientes. También restablecerá de manera inmediata todos sus servicios, aplicaciones, entre otras.

 

  • Vencimiento de los contratos de los centros de datos.
  • Integración de adquisiciones.
  • Necesidades de capacidad urgentes.
  • Actualización de hardware y software.
  • Alertas ante las amenazas de seguridad de su información en la red.
  • Cumplimiento.
  • Innovación en las aplicaciones y servicios adquiridos.
  • Velocidad de entrega de aplicaciones y servicios.
  • Fin del soporte del software y asesoría continua.

 

¿Por qué debería elegir Azure, la nube de Microsoft?

Una de las razones para migrar toda su plataforma tecnológica hacia la nube de Microsoft Azure, es su seguridad. Microsoft invierte más de 1.000 millones USD anuales en investigación y desarrollo de ciberseguridad, y emplea a más de 3.500 expertos en la materia.

 

  1. Posee más certificaciones de conformidad que ningún otro proveedor en la nube.
  2. Le permitirá ahorrar costos en licencias, puesto que usted paga por lo que se utiliza y las actualizaciones de seguridad son gratis.
  3. Habilita la innovación y agiliza la operatividad técnica de su negocio, bien sea a escala local o global.

 

Contáctenos aquí y le indicaremos cómo su Pyme puede cambiar exitosamente hacia la nube y ahorrar costos.

 

Fuente: Microsoft y AzureWebsites.net